Al Momento El informativo político Nacionales

«Mel» Zelaya: Votó de Libre es en protesta por el sistema de elección de la CSJ

Tegucigalpa.- El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aclaró que ese ente político si está a favor de que este próximo 25 de enero se elija una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La posición de Libre contrario a lo que han dicho muchos medios de comunicación, no es obstaculizar el proceso de elección de la Corte”, manifestó Zelaya Rosales.

“Más bien hoy algunos diputados de Libre, vamos a presentar un recurso a la Corte Suprema de Justicia actual, para que esta Corte interprete la inconstitucionalidad del artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, en el sentido de que ese artículo no puede impedir o no puede proveerle una salida al hecho que se está pretendiendo de que no se elija una Cote el 25”.

El diputado manifestó que ellos quieren que se elija la CSJ este próximo 25 de enero tal y como lo establece la Constitución de la República, pero según él algunos quieren que se queden interinamente los actuales magistrados del Poder Judicial.

“Esa es una idea totalmente descabellada, al artículo 80 no le da ningún derecho, para que la Corte no se elija el 25 de enero. La Corte se tiene que elegir el 25… y de ahí tiene que salir una Corte nueva”, expresó.

El exmandatario hondureño explicó que “el voto de Libre, es en protesta, es en denuncia, nosotros no creemos en ese sistema que un Poder del Estado elije a otro poder del Estado y lo tiene sometido”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *