El Director de la la Policía Hondureña Juan Carlos Bonilla, manifestó hoy que se está instalando una sala de crisis como parte de un plan de seguridad y contingencia ante la posibilidad de conflictos durante las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo.

“Nosotros tenemos aquí una sala de crisis que va a estar articulada operacionalmente en el Cuartel General de la Policía, en el noroeste de Tegucigalpa, el cual tendrá también un enlace directo con el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas” afirmó el jefe policial en rueda de prensa.

la Policía Nacional desarrollará un Plan Estratégico de Seguridad y Contingencia, que involucrará al 100% del personal policial en labores de prevención y acompañamiento a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Bonilla explicó que el dispositivo contempla operaciones de seguridad, prevención, control e intervención, antes, durante y después de las votaciones en todo el país, “con el propósito de garantizar y crear un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad”.

Las autoridades anunciaron patrullajes urbanos y rurales, retenes móviles y fijos en las carreteras, control de establecimientos públicos, vigilancia en centros de votación, operaciones de inteligencia e investigación, así como operaciones de control de disturbios o manifestaciones.

Analistas políticos temen que se produzcan conflictos, sobre todo si los resultados electorales son muy ajustados, como han previsto las encuestas, entre las dos principales fuerzas políticas, de izquierda y derecha.

Los principales candidatos son Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN, derecha), Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y Mauricio Villeda del Partido Liberal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *