Nacionales

DINAF apertura hogar de atención temporal para niñez en vulnerabilidad

Tegucigalpa.- La Directora Ejecutiva de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Abogada Lolis María Salas Montes anunció que esta institución rectora de la protección de la niñez y adolescencia ha generado la apertura de un Centro de Protección Temporal para la niñez vulnerada en sus derechos.

Este centro estará ubicado en la Colonia John F. Kennedy del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año para brindar atención a la niñez hondureña en situación de vulneración.
Consta de cuatro módulos o casas totalmente amuebladas para recepcionar a los niños por un periodo de 24, 48 y hasta 72 horas, que permitirá su estadía en el centro, mientras se determina su caso.

La Funcionaria de la DINAF Salas Montes, explicó, que mediante la creación de los Hogares de Protección Temporal o conocidos también como Centros de Paso se pone en marcha un sistema articulado que permita a oficiales jurídicos tener un lugar diferenciado para asegurar a los niños y niñas que necesitan de una de acogimiento inmediata.

El Hogar de Atención Temporal se define como un establecimiento público para la protección especial y de carácter emergente a niños, niñas y adolescentes en condición de vulneración de derechos, destinados a proporcionar asistencia humanitaria, guarda, cuidado, asistencia médica de emergencia y tratamientos psicológicos.

La población infantil que se atenderá en el primer módulo de este complejo serán niños de 0 a 6 años, el siguiente hogar asiste de 7 a 12 años, de 13 a 18 años y en donde estarán separados los niños y las niñas, cada uno de los hogares están totalmente amueblados y cuentan con personal calificado para cuidar y bridar una atención de calidad, la cual está a cargo de la Asociación “Pan, Techo y Trabajo”.

Para el próximo mes se espera aperturar el segundo hogar temporal y de esta manera cumplir con el mandato del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández de dar respuesta a la niñez del país, con un novedoso y seguro Sistema de Protección Especial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *