Al Momento El informativo en el interior

En alerta vecinos de La Cascada por proyecto que pone en peligro el abastecimiento de agua

Los pobladores de las dos etapas de la residencial La Cascada al sur de la capital, se reunieron de emergencia para buscar medidas que puedan detener un proyecto de agua aprobado supuestamente por el Servicio Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA) en la zona y que pondría en peligro el suministro de agua en el sector.

El presidente del patronato de La Cascada Wilmer Nahcir Hernandez, explicó que cuenta con información en la que se señala que existe la pretensión de realizar un pegue de agua en el tanque que les abastece del vital líquido, a otra colonia del sector, lo que dificultaría considerablemente suplir las necesidades de La Cascada.

«Nosotros no estamos en contra de los otros pobladores, lo que queremos es hacer valer y defender nuestro derecho a que los vecinos de La Cascada cuenten con el suministro de agua y solicitamos al SANAA que les solucione su problema, sin perjudicarnos a nosotros» apuntó.
image

Agregó que «estamos legalmente constituidos como patronato, con personaría jurídica y hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación de las autoridades responsables de la aprobación del proyecto, sin embargó extraoficialmente se nos a comunicado que la rotura de calles en nuestra colonia inicia esta semana».

«Como patronato ya interpusimos una denuncia ante la Fiscalía del Ambiente, para que ellos puedan constatar la factibilidad del proyecto y para lograr conocer a través de ellos todos los fundamentos legales, como estudios ambientales y otros que se nos han negado a nosotros como autoridades comunales» indicó.

En la asamblea de vecinos se acordó valerse de todos los recursos legales, para evitar que se pueda producir un daño que impida el regular abastecimiento de agua potable a los pobladores de La Cascada en sus dos etapas y que en la actualidad solo se produce dos veces a la semana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *