Nacionales

DINAF con apoyo del BID certificará organizaciones no gubernamentales

Tegucigalpa.– La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) recibió un aporte de 268 mil dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para certificar las organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) que brindan atención a la niñez vulnerada.

Con estos fondos se pretende certificar e identificar las entidades no gubernamentales existentes en el país, y asegurar la contratación de personal técnico calificado y especializado en la materia de atención y cuidado de niñez.

La Directora Ejecutiva de la DINAF, Lolis María Salas Montes, explicó que con este Sistema de Certificación e identificación de las ONG´s, se busca garantizar que las instituciones de atención a la niñez aseguren la protección de los niños, niñas y adolescentes cumpliendo con los estándares internacionales para su fin.

“No tenemos una cantidad exacta de las instituciones que brindan asistencia a la niñez, pero este proceso de certificación nos permitirá contar con un banco de información, para asegurar con exactitud la cantidad de organizaciones, ¿cómo trabajan?, ¿con que personal cuentan?, todo esto enmarcado dentro de los estándares internacionales”. Manifestó, la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *