Al Momento Nacionales

Kaha Kamasa (Ciudad Blanca) centrará el primer reportaje publicado por The Explorer´s Network

La Campa, Lempira.- El director, productor y fundador de The Explorer´s Network, Olivier Chiabodo, anunció en conferencia de prensa en La Campa, departamento de Lempira, que el primer reportaje que se publicará del trabajo que esa empresa realiza en Honduras será sobre los hallazgos de Kaha Kamasa (Ciudad Blanca, en misquito).

“Lo primero que saldría será un pequeño reportaje de Ciudad Blanca, en Paris Match (revista francesa), ya que es lo primordial en este momento”, dijo Chiabodo, cuyo equipo se encuentra en el país desde el pasado fin de semana.

Agregó que la próxima semana esperan visitar Kaha Kamasa, que albergó una civilización que según los científicos data de 1000 a 1500 años después de Cristo y que está ubicada en la selva de La Mosquitia hondureña.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó al mundo el pasado 12 de enero las primeras dos piezas arqueológicas extraídas por un grupo de científicos internacionales en Ciudad Blanca, de un total de más de 60 que han sido encontradas.

Chiabodo indicó que para el 15 de febrero, dos días después de que concluya la expedición, que es parte del proyecto gubernamental Marca Honduras, estarán a disposición las fotografías de los lugares visitados en todo el país.

En relación al material completo (videos y fotografías), el profesional francés anunció que estaría listo el próximo mes de septiembre.

“Va a pasar mucho tiempo porque los vídeos son muy pesados, pues grabamos casi nueve horas al día y, de cada nueve horas, sacamos dos minutos”, detalló.

Sin embargo, Chiabodo adelantó que antes de septiembre se publicarán unos materiales previos de todos los lugares que visiten en su estadía en el país.

El productor prosiguió diciendo que “estos videos los postearemos en nuestra página web y en Facebook, para que pueden ser compartidos con Marca País, para que Honduras ya comience a ver el trabajo que se está haciendo”.

Al consultarle sobre la imagen que tiene de sus primeros días en Honduras, Chiabodo expresó que ha podido comprobar que la gente es muy amable y con atención inmediata.

Anunció que la productora publicará la fauna y la naturaleza de Honduras, pero también le quiere explicar al mundo lo que es el país y el calor amigable que transmite su gente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *