El informativo en el interior

Próximo lunes cerrarán un carril en la calle de El Pedregal

Debido a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la calle principal de la colonia El Pedregal, en Comayagüela, a partir del próximo lunes 25 de enero será cerrado temporalmente un carril de esta vía, informaron las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La colocación del Whitetopping, un modelo de pavimentación con concreto hidráulico sobre la carpeta asfáltica, que se está instalando en esa arteria, ocasionará que desde día se cierre el carril que va del supermercado La Colonia hacia el sector de Camosa, quedando únicamente habilitado el que se orienta en sentido contrario.

Por esa razón, solicitaron a los pobladores de las colonias El Pedregal, San José de la Vega, Francisco Murillo Soto y zonas aledañas, utilizar calles alternas para su desplazamiento hacia el centro de la capital.

Como primera ruta alterna los conductores podrán utilizar el desvío de San José de la Vega-bulevar Kuwait- bulevar Fuerzas Armadas; la segunda es San José de la Vega-colonia La Cañada-anillo periférico y; la tercera, colonia Lo Llanos-Residencial Plaza-bulevar Centroamérica.

Las autoridades edilicias y la compañía ejecutora y supervisora del proyecto, solicitaron a los vecinos de las comunidades en mención y a la ciudadanía en general, atender el aviso de cierre transitorio de la trocha para evitar contratiempos durante su traslado en vehículo.

Al mismo tiempo, aseguraron que esta y otras obras de infraestructura vial que se realizan en la ciudad, se construyen por el bienestar de la población y el progreso de Tegucigalpa y Comayagüela, ya que vendrán a mejorar la circulación vehicular, permitiendo un ahorro sustancial en el tiempo de desplazamiento.

Como valor agregado, añadieron, los propietarios de automóviles podrán ahorrar combustible, lo que al final repercute en su economía porque gastarán menos en ese concepto, además de que sus automotores dejarán de sufrir desperfectos mecánicos debido a los baches.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *