Al Momento Salud y Educación

Salud implementa líneas de acción a nivel nacional para controlar enfermedades vectoriales

Tegucigalpa; La Secretaría de Salud a través de la Direccion General de Redes Integradas de Servicios de Salud, convocó a una reunión a todos los jefes regionales con el objetivo de intercambiar y presentar la situación del virus de zika de su departamento.

Los regionales también expondrán el comportamiento epidémico del dengue y chikungunya en el país, ya que las tres enfermedades están relacionadas con la presencia del zancudo Aedes aegypti.

Explicarán por departamento, municipio y unidad de salud (incluyendo hospitales), el grado de preparación y atención de pacientes en el marco de la gestión integrada del Dengue y el inventario de recursos humanos e insumos (existencia de larvicidas, adulticidas, mosquiteros, medicamentos, combustible y equipo).

En la reunión se establecerán las líneas de acción que deberán implementar de manera inmediata para controlar la presencia del vector.
Además se están dando capacitaciones continuas en todas las regiones sanitarias del país a todo el personal asistencial sobre el manejo de pacientes con zika.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *