El informativo en el interior Salud y Educación

Inicia remodelación en la consulta externa del Hospital El Progreso

El Progreso, Yoro.- El hospital de El Progreso inició la remodelación de la infraestructura de la unidad de Consulta Externa de ese centro asistencial.

“Se están mejorando los techos, el piso, ramplas de acceso, la entrada de Consulta Externa y área materno infantil, entre otros, beneficiando a más de 300 pacientes que nos visitan a diario” apuntó la directora del centro asistencial Lilian Gallo.

Estas mejoras son con los estándares internacionales hospitalarios que se requiere, además se está realizando la reparación de 10 consultorios médicos, farmacia, admisión, clínica de atención al paciente con VIH.

La galena agregó, que se está trabajando en coordinación con la jefatura Municipal para capacitar al personal médico asistencial de las diferentes unidades de salud, en las nuevas enfermedades vectoriales que nos afectan.

Además, informó que iniciaran las visitas casa a casa educando y concientizando a la población de varias enfermedades como ser malaria, dengue, chikungunya y zika, reiterándoles la importancia de mantener limpios sus hogares libres de criaderos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *