Nacionales

Óscar Álvarez: MACCIH investigará «El Carretillazo» y la Cuarta Urna

Tegucigalpa.- Según el diputado nacionalista, Óscar Álvarez, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), investigará el caso conocido como “El Carretillazo” y la Cuarta Urna.

“La Cuarta Urna está considerada en los 13 casos emblemáticos de corrupción analizados el año pasado en el seno de una comisión multipartidaria de diputados al Congreso Nacional e identificados por el Ministerio Público”, señaló.
Es de mencionar que con la firma la MACCIH, se indagará entre 10 a 15 casos emblemáticos de corrupción, más los casos que este denunciando la ciudadanía.

En ese sentido, Álvarez expresó que “la Cuarta Urna está considerada en los 13 casos emblemáticos de corrupción analizados el año pasado en el seno de una comisión multipartidaria de diputados al Congreso Nacional e identificados por el Ministerio Público”.

De acuerdo al parlamentario, “esos trece casos emblemáticos serán los primeros que serán vistos por la MACCIH y esperamos de que ese sea el buen inicio de una relación muy positiva entre la MACCIH y el gobierno de Honduras”, expresó exsecretario de Seguridad.

Entre las investigaciones que se harán “está el caso del Seguro Social, la venta de medicinas de la familia Gutiérrez y el otro caso, es el del carretillazo y otros casos más, que en este momento no los recuerdo”, apuntó Álvarez.

Cabe recordar, que la “Cuarta Urna” consistía en una consulta popular que se pondría en práctica el 28 de junio de 2009.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *