Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia carreteras para unir municipios del occidente del país

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en el sector de Villa Verde (Gracias, Lempira) la construcción y el mejoramiento de carreteras para unir varios municipios de los departamentos de Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

En el marco de la colocación de la primera piedra de una planta potabilizadora de agua en Villa Verde, el mandatario detalló que la carretera de Gracias-La Campa ya está en un proceso último de los trámites de Coalianza, y “entiendo que ya es poco lo que falta para echar a andar el proceso”.

También mencionó el titular del Ejecutivo la construcción de la carretera de San Juan (Intibucá) hacia Mapulaca (Lempira).

“Quiero agradecer la disponibilidad de todos esos pueblos y municipios que han decidido aportar de su propio presupuesto para que de la transferencia aporten y nosotros como Gobierno otra parte”, agregó el gobernante.

Añadió que mejorar este tramo carretero “permitirá cerrar el circuito desde Intibucá a Mapulaca y luego cerrar por La Virtud hasta salir a San Marcos de Ocotepeque”.

Asimismo, dijo el presidente Hernández que “seguiremos impulsando después de La Campa a San Manuel, a San Sebastián, para hacer ese cruce”.

También –agregó- ya viene por partes el mejoramiento de la carretera de Atima (Santa Bárbara) hacia Lepaera (Lempira).

Además –confió el mandatario- “hablé con los diputados de Santa Bárbara para continuar las labores por El Níspero (Santa Bárbara), para llegar al norte de Lempira.

“Esperaría que al terminar nuestro Gobierno y mi misión como presidente podamos dejar el departamento de Gracias con un gran avance en infraestructura, pero después le toca al ciudadano sacarle provecho a esa infraestructura”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *