Nacionales

Indignados no apagaron sus antorchas y reiteran su repudio a la MACCIH

Tegucigalpa.- La marcha de los indignados volvió a alumbrar las calles capitalinas exigiendo la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El movimiento del grupo “Honduras, Indignados Somos Todos” acompañados por diferentes sectores de la sociedad hondureña, se presentaron su cita ayer viernes 22 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde, iniciando desde la colonia Kennedy hasta culminar en Casa Presidencial.

Las marchas de las antorchas coordinada por “Los Indignados” mostraron repudio por los diferentes actos de corrupción en el país así como el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, los manifestantes rechazaron rotundamente la firma entre el Gobierno de la República y el Organismo de Estados Americanos (OEA) para instalar una Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La MACCIH no es la CICIH, para que dé resultados nos debemos convertir todos en la CICIH, denunciar, investigar, aportar, trabajar, presionar y movilizar… al final de la historia, la CICIH somos todos y la MACCIH ya está aquí” comentó uno de los líderes del movimiento, Ariel Varela, al inicio de la movilización en su cuenta de Facebook.

Ariel Varela FB

Por otro lado, era inaccesible el paso en las cercanías a las instalaciones de Casa Presidencial, ya que ésta permanecía fuertemente militarizada para evitar el acercamiento de los indignados, ocasionando así, un tráfico vehicular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *