Nacionales

12 directores de centros educativos han sido denunciados por cobros ilegales

Tegucigalpa.- Al menos 12 directores de centros educativos públicos de Francisco Morazán fueron denunciados en las últimas horas por realizar cobros en matriculas de los estudiantes, sin embargo solo dos de ellos han sido llamados a audiencias de descargo.

La información fue confirmada por director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Miguel Gómez, a un medio de comunicación local, pero explicó que no solo por el simple hecho de denunciar, no significa que la denuncia sea real.

“Tiene que hacerse la investigación debida y constatar las pruebas correspondientes, de los últimos cuatro que hemos investigado que es el José Pineda Gómez, Centro de Educación Básica las Américas y otros no hay evidencia alguna que hayan cobrado la matricula, pero si constatamos uno de los que ya estaban denunciados que es el Centro de Educación Básica ubicado en la Ciudad España, en la comunidad de Támara”, acotó.

Asimismo, Gómez afirmo que “el día de hoy se estará citando al director José Saúl Hernández por cobro ilegal de matrícula y al mismo tiempo por revelarse contra las órdenes emanadas de las autoridades competentes, siempre que estas no violenten los preceptos legales en vista que se están haciendo cobros ilegales y condicionando el derecho de educación de los niños, niñas y jóvenes de Honduras”.

La audiencia de Hernández está programada para el día martes 26 de enero de 2016, comentó el entrevistado a la radio capitalina HRN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *