Nacionales Salud y Educación

Inician las operaciones de la primera brigada de manos en el HEU

Con siete exitosas cirugías inicio la brigada quirúrgica de manos cuya misión es restaurar la función de este miembro superior lesionado por trauma con arma de fuego, malformaciones congénitas, accidentes de tránsito, trauma por arma blanca, enfermedades degenerativas como artritis reumatoide y otras.

Las evaluaciones se realizaron el día domingo 24 de enero de 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en la consulta externa de cirugía que está ubicada en el segundo nivel del Bloque Médico Quirúrgico del Hospital Escuela Universitario.

La futura especialista en cirugía plástica reconstructiva, Karen Medina detalló que se evaluaron a “97 personas de las cuales serán operadas 39 de los que 27 son adultos y 12 niños en cirugías que vienen a favorecer y cambiar el estilo de vida de estas personas”.

De igual forma Medina manifestó que ´´ este tipo de cirugías en un hospital privado asciendo a un costo aproximado de 100 a 250 mil lempiras e inclusive este puede incrementarse dependiendo de la complejidad del caso, los procedimientos son totalmente gratuito con ayuda de reconocidos especialistas en cirugía de mano de los Estados Unidos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *