Tegucigalpa.- Un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter se registró este día en la zona norte del territorio hondureño.

El temblor se habría producido a eso de las 12:59 de la tarde a unos 11 kilómetros de la nueva esperanza y Yoro con una profundidad de 5.8 kilómetros a 15.168 latitud norte 87.572 oeste informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que efectivamente se logró detectar el movimiento telúrico, mismo que fue arriba de cinco grados.

Hasta ahora se presumen daños en tres viviendas, pero esta información todavía no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

En un informe entregado por el experto alemán Wilfried Strauch, concluye que este problema se dio por las fallas geológicas de la zona, porque estas son las que generan la actividad sísmica con potencial destructivo para construcciones de baja calidad.

El 24 de abril del presente año, se emitió una Alerta Amarilla por tiempo indefinido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la región afectada por la actividad sísmica misma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *