noviembre 24, 2020

En los últimos días se ha planteado que la Fiscalía necesita el respaldo de la investigación, pero el punto no es retornar la Dirección de Investigación, sino la creación de un Instituto independiente del Ministerio Público, manifestó hoy el vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velázquez Nazar.

“Lo que siempre se ha planteado es que la fiscalía necesita el respaldo de la investigación,porque la queja permanente ha sido que no se ha podido judicializar los casos y sin tener la prueba contundente para poder sentenciar a los delincuentes evaden la justicia” añadió.

Agregó que ”el tema ha sido que no debe volver la policía de inteligencia del Ministerio Publico, sino que dependencia debería tener ese instituto de investigación, porque un argumento es que si la Fiscalía es la que maneja la investigación, va a parecer en los juicios como parte interesada y como que pudiera fabricar pruebas para condenar inocentes” señaló el parlamentario.

Nazar explicó, que lo que se está planteando es la creación de un instituto con la autonomía necesaria para evitar conflictos y que tenga la capacidad de realizar las investigaciones que la demanda del Ministerio Público pueda exigir.

“Pero de manera que nos aseguremos que la obtención de las pruebas nos garantizan un proceso justo, con respeto a todos los hondureños y que también se pueda aplicar la justicia, y que no sigamos permitiendo que crezca la impunidad que es lo que más daño nos está haciendo” aseguró el diputado por la Democracia Cristiana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *