Al Momento El informativo político Nacionales

Liberales y Nacionalistas no logran elección de nueva CSJ

Después de intensos cabildeos y negociaciones, el Congreso Nacional no logró el consenso para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia.

La mayoría calificada representada por 86 votos, no se logró a pesar de la negociación que se dio entre las bancadas del Partido Liberal y Nacional y al final el resultado fue de 82 votos a favor de la nómina propuesta y 44 en contra.

Los 47 nacionalistas emitieron su voto a favor de la propuesta de los 15 magistrados, acompañados por 26 liberales, 3 de la Democracia Cristiana, 3 de la bancada independiente y uno de la Ud.

Por otro lado votaron en contra de la moción los trece diputados del Partido Anticorrupción, 29 de los 31 congresistas de Libertad y Refundacion, la única representante del PINU Doris Gutierrez y el liberal Ángel Dario Banegas.

La nómina presentada la integraban:

1- Rolando Edgardo Argueta
2- Reynaldo Antonio Hernández
3- Edwin Francisco Ortez
4- Lidia Álvarez Sagastume
5- Jorge Alberto Zelaya Zaldaña
6- Anny Belinda Ochoa Medrano
7- Miguel Alberto Pineda
8- Gaudy Alejandra Bustillo
9.- José Olivio Rodríguez
10- Alma Consuelo Guzman
11- Maria Fernanda Castro
12- Reina Auxiliadora Hércules
13- Riña Alvarado Moreno
14- Jorge Abilio Serrano
15- Juan Wilfredo Castellanos.

«Vamos a votar en contra de una nómina que se han repartido como si fuera un botín» expresó el líder del PAC Salvador Nasralla en alusión a la alianza entre Liberales y Nacionalistas para elegir la nueva CSJ.

El Presidente del Congreso Nacional después de anunciar la fallida votación a favor de la nómina propuesta, convocó para hoy a partir de las 4:00 de la tarde y continuar con los consensos o en su defecto realizar una votación secreta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *