Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Real Madrid goleó al Espanyol y mantiene la ilusión en la Liga

Fue un trámite para el conjunto que dirige Zinedine Zidane, que en menos de 15 minutos resolvió el partido y así quedó a una unidad de la segunda colocación del Atlético Madrid y a cuatro del líder Barcelona.

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid goleó por 6 a 0 al Espanyol en la fecha 22 de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu. Benzema, James Rodríguez y Duarte en contra completaron el marcador.

Antes del minuto de juego, el «Merengue» mostró sus credenciales: toques rápidos, circulación de pelota de una banda a la otra y profundidad. Así a los 50 segundos Marcelon tuvo la primera ocasión de peligro pero su remate se fue desviado.

A los 5 minutos ya había intentado tres tiros al arco el Real Madrid y a los 8′, Karim Benzema de cabeza abrió el marcador. Tres minutos después Cristiano Ronaldo amplió de penal y a los 15′ James Rodríguez tras un rebote puso el 3 a 0. En un cuarto de hora el encuentro estaba liquidado.

A partir de allí no hubo partido. El local presionaba, recuperaba rápido y jugaba a placer en campo rival mostrando lo mejor de su repertorio de talentos: pases filtrados, tacos, lujos y tiros al arco. La visita corría atrás de la pelota tratando de evitar la goleada.

En el final del primer tiempo recién apareció el arquero «Merengue» Keylor Navas con una tapada en el único acercamiento del Espanyol, de esa jugada vino el cuarto gol del Madrid. James habilitó a Ronaldo y el portugués dejó a tres defensores en el camino para clavarla en el ángulo.

En el complemento bajó el ritmo el local y la visita se acercó a Navas, que respondió en las pocas ocasiones que lo llamaron. Se abrió el juego, se hizo de ida y vuelta con ambos elencos buscando el arco rival.

A nueve minutos del final, otra vez Ronaldo, esta vez de cabeza, marcó el 5 a 0 y cinco minutos después Oscar Duarte en contra puso cifras definitivas. El público ovacionó a los jugadores y especialmente a Zidane.

Así, Real Madrid repitió el resultado de la primera vuelta y suma 47 unidades, una menos que Atlético Madrid y cuatro menos que Barcelona, que tiene un partido pendiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *