Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández: “Seguiremos construyendo la nueva Honduras”

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández celebró hoy junto a miles de hondureños los logros de sus dos años de mandato, en un acto masivo donde aseguró que seguirá construyendo la nueva Honduras, destacó que el país avanzó 28 puestos en el índice de Transparencia Internacional y advirtió que a los delincuentes se les acabó la fiesta.

El gobernante reafirmó su voluntad de seguir trabajando por devolver la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño y advirtió, en ese sentido, que “se les acabó y acabará la fiesta a los delincuentes” en este Gobierno.

Ante miles de hondureños que asistieron a la “Celebración Popular. Logros de dos años por una Vida Mejor”, Hernández afirmó que “cambiaremos a Honduras por el camino bueno: el camino de la libertad, de la solidaridad y de oportunidades”.

“Haré lo que tenga que hacer para seguir con los cambios y construir la Nueva Honduras”, aseveró.

Enfatizó en que “quebramos la tendencia, seguimos cambiando y seguimos construyendo la Nueva Honduras”.

“El día que tomé posesión, les dije a los delincuentes que se les acabó la fiesta y hoy les digo también que se les acabará la fiesta en mi Gobierno”, subrayó en el acto realizado en un ambiente de alegría y colorido en la Plaza de la Democracia de Casa Presidencial.

“Se les acabó la fiesta, porque hoy son ustedes, hondureños, quienes los están derrotando”, remarcó.

Insistió en que “cada vez hay más confianza de la gente y se anima a denunciarlos (a los delincuentes)”.

“Como lo ha pedido el pueblo hondureño, así como a la gente del narcotráfico y lavado de activos se les ha incautado los bienes, hoy, a petición del pueblo hondureño y en aplicación de la ley, a los extorsionadores hay que quitarles los bienes que les han quitado a los más humildes y luchadores”, afirmó.

Hernández agregó que en los primeros dos años de su gestión las acciones del Gobierno permitieron salvar más de 3,000 vidas y se logró bajar la tasa de homicidios en 20 puntos, “cuando en otros países bajar un solo punto lleva 10 años”.

“Ya no somos el país más violento del mundo”, sentenció.

Asimismo, señaló que se ha bajado en un 70% el tráfico de drogas en el país; “los resultados están a la vista”.

“Capturamos más de 3,000 delincuentes, entre narcotraficantes y extorsionadores, y muchos de ellos o están en la cárcel o están en camino a la cárcel. Seguiremos combatiendo a los criminales, a los extorsionadores sin descanso”, acotó

Seguidamente apuntó: “Hemos avanzado, claro que hemos avanzado, pero estoy consciente que falta mucho por hacer”.

“Agradezco a los bueno hondureños, a los buenos policías, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Militar, a los agentes de inteligencia, a los buenos fiscales, a los buenos jueces, a los buenos magistrados, quiero agradecerle a Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), por todo su empeño para empezar a dar los pasos de recuperación de la paz y la tranquilidad que el pueblo hondureño merecer”, expresó el mandatario.

“A todos ellos mi agradecimiento por esos buenos resultados; son contundentes”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *