Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente JOH se pronuncia a favor de revisar la Constitución de la República

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se mostró de acuerdo con revisar la Constitución de la Republica pero con la participación de todos los sectores sociales del país.

“Yo por primera vez voy a decir algo que creo que es el sentimiento de muchos hondureños y particularmente en mi caso como ciudadano y servidor público, creo que ha llegado el momento que revisemos todo el contrato social del país y que lo hagamos de una manera seria, transparente y altamente participativa”, señaló.

Hernández agregó que “Si vamos a revisar todo el estamento constitucional, hagámoslo, pero hagámoslo de una manera seria, que no solo estén los partidos políticos trabajando en ello, sino también los sectores sociales económicos y productivos”.

Afirmó qué “particularmente para mí es importante que se escuche la voz de los humildes luchadores, de la gente que quiere salir delante, de emprender”.

El gobernate añadió que “después, pueda ser que este Congreso decida revisar un borrador construido de las fuerzas políticas, económicas y sociales con el apoyo de expertos en materia constitucional y que modifiquen la Constitución”.

“Y si es necesario someterla a que el pueblo diga si está de acuerdo o no con esa Constitución en la próxima elección, ¿por qué no?” apuntó el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *