Santa Barbara._La fiscal del medio ambiente Lorena Fernández, informó hoy que se realizó un requerimiento fiscal por abuso de autoridad y usurpación de funciones contra Karen Manzanares Tinoco, jefe del departamento municipal de justicia de Santa Bárbara.

“La audiencia inicial se desarrolló ayer y se obtuvo un auto de formal procesamiento contra Manzanares por dos abusos de autoridad y un delito de usurpación de funciones”.

Según las investigaciones de la fiscalía, Karen tinoco realizaba conciliaciones en hechos que constituían como violaciones en contra del ambiente, se procedía a realizar las conciliaciones entre las partes y se les aplicaba una multa.

Cabe resaltar que los delitos se presentaban en la cuenca del Lago de Yojoa, estos hechos ponían en deterioro el ecosistema y recursos naturales de Santa Barbara y no se le informaba a la fiscalía del ambiente.

Por tal razón la fiscalía solicitó la suspensión del cargo y lamentó que “desafortunadamente fue declarado sin lugar, pero si obtuvimos amonestaciones contra ella”.

Fernández reiteró que por los momentos la única persona requerida por este delito es la jefe del departamento municipal de justicia de Santa Barbara, pero las investigaciones continúan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *