El director de vigilancia de salud Freddy Lara, informó hoy que según estadísticas de la Secretaria de Salud se han reportado hasta este mes 23 casos de influenza H1N1.

En Tegucigalpa y San Pedro Sula son los lugares donde se presentan más pacientes con la enfermedad y solamente un paciente del departamento de santa Barbará.

“Todas las semanas estamos haciendo monitoreo de todos los virus que están circulando, sabemos que siempre en la época otoño invernal es cuando aumenta la influenza estacional, estamos alertando a los diferentes centros de salud”.

La gripe común se deferencia de la influenza H1N1 por sus síntomas, la temperatura, dolor de cabeza, bastante mucosidad, tos seca, dolor en el cuerpo, en las articulaciones, deben tomar analgésico y quedarse en casa, no ir al trabajo ni a las escuelas.

Según expertos el virus se trasmite por el aire y también se puede trasmitir por los objetos contaminados que toquen las personas, se recomienda que todo paciente que presente estos síntomas se cubra con una mascarilla, no saludarse con beso, no estrecharse las manos, lavarse las manos con abundante agua y jabón y utilizar gel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *