Al Momento Nacionales Salud y Educación

A pesar de fuertes protestas en contra, Hospital Escuela aplicará trancazo a sus pacientes

Autoridades del Hospital Escuela Universitario oficializaron los aumentos que sufrirán los servicios que presta el centro hospitalario, lo que representará un duro golpe a las personas de escasos recursos que buscan atención médica.

La tabla con los nuevos precios fue equiparada con la utilizada en el Hospital San Felipe y El Tórax, según justifican los miembros de la Junta Directiva del centro de salud “público”.

Uno de los sectores más afectados serán las mujeres embarazadas, ya que de pagar por un parto normal 150 lempiras, su costo se elevará a 600, lo cual muestra un considerable aumento y en el caso de las cesáreas pasarán de 300 a 1,100 lempiras.

Otro dato a destacar es la forma como se eleva el pago por las cirugías programadas, que pasarán a costar de 300 a 2,000 lempiras y al recibir el alta deberán entregar en la tesorería 2,000 lempiras.

A pesar de que los funcionarios que rectoran el sistema de salud en el país desautorizaron cualquier tipo de incremento a los precios de los servicios en el Hospital Escuela Universitario, sus autoridades mantienen la postura de que esa acción es irreversible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *