El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, invitó a todos las personas a visitar ese lugar este fin de semana con motivo de celebrarse el evento denominado Guacamaya Fest.

“Vamos a comenzar el viernes 25 de junio con actividades recreativas al aire libre y gratis en el parque central, también habrá encuentros infantiles y tres conciertos en la tarde y noche”, precisó.

“Después de un cierre total del turismo, Copán Ruinas es el primer destino que realiza una actividad de esa naturaleza, que representa una oportunidad para la reapertura económica de esta industria”, manifestó el dirigente.

“Se desarrollará además una feria artesanal en apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

“Mientras tanto, el sábado tendremos nuestra gran inauguración en horas de la mañana y por la tarde se desarrollarán algunas presentaciones artísticas”, agregó.

“No faltarán el grupo de danza Oro Lenca de Intibucá y el espectáculo Maya con la pelota de fuego, conciertos musicales y terminaríamos con la participación de una orquesta muy bonita y famosa”, manifestó.

Liberación de la guacamaya roja

“El domingo a las 9:00 am en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, se realizará la octava liberación de la guacamaya roja. Serán de seis a ocho aves que se estarán soltando y volarán libremente por los cielos de Copán”, señaló.

“Esas aves se sumarán a las otras 96 guacamayas que ya vuelan sobre esta ciudad. Es el evento de mayor éxito a nivel latinoamericano en cuanto a liberación, reproducción y retorno de la guacamaya a su hábitat natural”, destacó.

Consideró como “una de las grandes ventajas que tiene Copán Ruinas como destino turístico es que el 100 por ciento del personal turístico está vacunado contra el COVID-19”.

“Es decir, que están inmunizados empleados de restaurantes, hoteles y artesanos en general, lo que nos garantiza la seguridad en todo el sector de Copán Ruinas que podría ser considerado como un territorio libre del coronavirus”, concluyó.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Hermosa Ave Nacional de Honduras , es bonito apreciar la belleza que posee nuestro país y saber cuidar nuestro ambiente. Que cuidemos nuestro entorno y no ser nosotros mismo quien la destruya.

  2. Jhony Osorto says:

    Que buena actividad, apoyemos el turismo interno, me imagino que sera un gran festival lleno de muchos colores, cultura y diversión, lo mejor es que menciona que las personas que que estarán atendiendo los están inmunizado para prestar un servicio de la mejor manera, al igual se les recomienda tomar todas las medidas necesarias, me gustaría algún dia poder asistir a un evento de estos ya que, es dentro de nuestro país y es nuestra cultura.

  3. Dora Fiallos says:

    Muy buena noticia, las aves nacieron para ser libres y no para estar encerradas en una jaula.
    Aunque algunos individuos no colaboran, cazando las aves para venderlas, junto con otro tipo de animales.

    • Angie Flores says:

      Algún día espero poder conocer Ruinas de Copán, y me alegra que se lleven acabo estos eventos y lo mas importante es que lo harán bajo las medidas de bioseguiridad.
      Otro punto muy bueno es que las aves en ese lugar son libres y eso es grandioso. Me imagino que el pueblo se anima a ir sabiendo que el personal del lugar ya esta vacunado contra la Covid, cuando se puede hay que apoyar estos eventos.

  4. Que excelente que aquí tomen prioridad estas actitudes para que las personas se motiven a querer hacer turismo interno en el país.

  5. Belmaris Sierra says:

    Actividades como estas necesita el país que muestre nuestra cultura hondureña y todo lo bonito que hay, fomentemos y apoyemos estas actividades para mejora de nuestra fauna.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que precisos evento
    El hecho de poder ir a observar estas aves magestuosas es toda una emoción, más con el hecho de que es en Roatán, sin duda alguna necesitamos un momento de relajación y que mejor que hacerlo visitando el hermoso municipio de Roatán.

  7. Ángel Ortiz says:

    Que bonita y alegre noticia el llevarse a cabo estos tipos de eventos que traen turismo y representan la cultura y las bellas aves que tenemos en el territorio hondureño, estas bellas aves engalanan sin duda estos hermosos paisajes las ruinas de copan son un lugar muy nuestro que nos da esa gran satisfacción de que Honduras es un país bello que merece que su cultura y bellezas sean conocidas por todo el mundo, pero no siendo explotadas sino siendo para el bien de ella y nosotros su pueblo. Bellas aves ojala que nunca se extinguen y que su belleza siga engalanando al país.

  8. Gimena Turcios says:

    Estás actividades van a ser resultado de felicidad para todos los copanecos y las personas que vayan a visitar las bellas calles de Copán Ruinas. Así que después de más de un año de cierre total de turismo me alegra saber que Copan sea de los primeros lugares en abrir las puertas para la ciudadanía.

  9. Diana matute says:

    Que bonita evento, pero no debemos dejar de recordar que la zona de Occidente es donde más casos de covid-19 se han reportado últimamente y en honduras menos del 1% esta vacunado debemos de tener cuidado, en estos momentos no estamos para fiestas, ni festivales, ni nada. ¿cuándo entenderemos eso?

  10. Georgeth Pérez says:

    Que buena actividad, sin duda más aún que la hacen en honor a nuestra Ave Nacional y esta actividad, será de mucha para la economía de dicho lugar.
    En buena hora para todos estos trabajadores que día a día luchan por crecer y hacer de su negocio algo grande y bonito.
    Ojala la actividad sea muy exitosa y provechosa.

  11. Eleazar Aguilar says:

    Que bonita actividad, y lo importante es que resaltan la seguridad que en estos momentos tiene Copán, aparte de ello darle importancia al ave como símbolo y asimismo protegiendo su habitad; bonita actividad por parte de la comunidad.

  12. Darlin González says:

    Que bonito visitar lugares asi, en donde no tengan como presos a los animales ya que ellos también tienen el derecho de ser libres y que ellos nacieron para vivir libremente, y solo queda apoyar este tipo de actividades y que genial poder dosfrutar de la belleza y colores de nuestra ave Nacional, buena representación a nuestro País.

  13. Llama mucho la atención e incita a practicar el turismo en un país que tiene tanto por ofrecer. Espero está actividad se lleve con éxito y cumpla con sus ideales

  14. ¡Excelente! Con este tipo de actividades pueden recrearse muchas familias, son actividades muy sanas, y al aire libre.
    La recomendación es que los que visitarán Copán para disfrutar de este festival, es que no dejen de tomar las medidas de bioseguridad, uso permanente de mascarilla y desinfectar las manos constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *