Al Momento El informativo político Nacionales

“Desgraciadamente la justicia y la Corte Suprema se están repartiendo como si fuera un botín de los políticos”: José Luis Baquedano

El dirigente obrero José Luis Baquedano, se manifestó preocupado por la situación que se ha generado en el país con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Aquí lo que se ha generado y lo que hemos vivido históricamente en nuestro país es la inseguridad jurídica, y eso genera incertidumbre en la población, presenta incertidumbre en empresas privadas porque no hay inversión, no se sabe que es lo que va a pasar” afirmó Baquedano.

Aseguró que no existe una posición clara de lo que va a pasar en el país “Desgraciadamente la justicia y la corte suprema se están repartiendo como si fuera un botín de los políticos. No pensando en función de los intereses de un país, no pensando en los intereses de un pueblo. Aquí no hay más tren que el que pita. Los candidatos son del Partido Nacional y el Partido Liberal”.

El dirigente destacó ya se probó para tratar de elegir a los siete magistrados que hacen falta y que no logran la mayoría que se requiere, “yo creo que habría que cambiar esos candidatos y buscar nuevos candidatos que tengan la aceptación de todos los partidos políticos, porque en el congreso hay una correlación de fuerzas diferente, hay pesos y contrapesos y no es lo mismo como antes, dos partidos tradicionales se juntaban, se ponían de acuerdo, se distribuirán es papel, y no había ningún problema”.

Baquedano afirmó que en la actualidad ha cambiado la situación, sin embargo espera que la próxima semana se nombren los nuevos magistrados, para que asuman su responsabilidad además de rescatar la credibilidad que ha perdido la Corte Suprema de Justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *