Al Momento El informativo político Nacionales

Juan Barahona califica de «vergonzosas» denuncias por sobornos a diputados

Ante las versiones periodísticas de que algunos diputados recibieron dinero por condicionar su voto para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, el dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP),Juan Barahona, calificó la acción como “vergonzosa”.

“Es vergonzoso para la base de todos los partidos, que creyendo en un diputado o diputada le dan el voto confiando, que va a ir a hacer una buena representación al congreso. Ya puestos en el congreso se pierde la base y entran a la bolsa de valores y se van a cotizar a aquella base y ahí no se ha escapado ningún partido”.

Señaló que esto debe servir de enseñanza para que en las próximas elecciones se vote por personas que no sean sobornables, “ahí deben ir hombres y mujeres leales al pueblo, leales a esa confianza que depositan en ellos. Pero ahí lo que hay es una traición a la base, cuando van a vender y a revender sus problemas económicos personales”.

“Estas Instituciones más bien se han dedicado a comprar conciencia y otras a acusar al que denuncia, y aquí las cosas están al revés, aquí el que denuncia comprueba que esos hechos, sobornos, lo demandan, lo denuncian y termina preso”.

Barahona indicó que se necesita una institucionalidad fuerte, que responda a restablecer la democracia en el país, la confianza, la credibilidad en la sociedad hondureña y que responda a los intereses el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *