Nacionales Salud y Educación

Mega operativo para combatir el zika, dengue y chikungunya a nivel nacional

Tegucigalpa.- Para controlar la incidencia de dengue, chikungunya y zika que se registra en el Distrito Central, la Mesa Intersectorial Municipal de lucha contra estas enfermedades se llevó a cabo un mega operativo de eliminación de criaderos, limpieza y fumigación casa a casa, este sábado 6 de febrero.

Esta actividad se desarrolló en las colonias Centroamérica Oeste y El Pedregal, de Tegucigalpa, simultáneamente a nivel nacional en conjunto con fuerzas vivas del país.

Al menos unas 800 personas visitaron 250 viviendas de la capital para educar y concientizar a los vecinos sobre estas tres enfermedades que están atacando la población.

De igual manera, ocurrió a nivel nacional con la participación de un aproximado de 30 mil personas, que se sumaron a la gran movilización contra el zancudo; solo en Copán participaron cinco mil voluntarios interviniendo 8 mil 500 viviendas.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, expresó que el propósito de esta jornada es llevar salud y hacer conciencia en estas comunidades de mayor vulnerabilidad, para que adopten una cultura de aseo en sus hogares y así evitar ser cómplices del aumento de índices de casos en el Distrito Central.

Al mismo tiempo dijo que “tenemos que ver al zancudo como un arma mortal”, por lo que solicitó el apoyo de la población y recalcó que debemos abrir las puertas y ventanas de las viviendas al instante de que llegue el personal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *