Salud y Educación

200 Proyectos de empresas médicas nuevas

***Promueven emprendedurismo en el sector médico.

Unos 200 perfiles de proyectos de empresas de la salud y más de 500 médicos jóvenes capacitados en emprendedurismo, son el resultado del desarrollo del Programa Médico Emprendedor que culminó su primera fase este fin de semana y fue ejecutado de 2014 a 2016.

Los médicos capacitados podrán echar andar sus empresas y superar el desempleo tanto para ellos como para de sus colegas con proyectos como policlínicas, centros de diagnósticos, imágenes, ultrasonidos y especialidades como dermatología.

Hasta el momento hay unos 14 mil médicos certificados en Honduras, pero solamente el 35% de estos están empleados o cuentan con ingresos públicos o privados en el área de la salud, por lo que hay unos 8,000 médicos desempleados en el país.

Para mitigar ese impacto en el desempleo el Colegio Médico de Honduras (CMH), inició la implementación de un proyecto denominado “El Médico Emprendedor”, para generar soluciones de trabajo en el corto y mediano plazo a cientos de médicos que por la situación sanitaria del país no han logrado un empleo.

Con el objetivo de generar soluciones de trabajo en el corto y mediano plazo promoviendo la generación de proyectos empresariales, este fin de semana se desarrolló en San Pedro Sula la última jornada de promoción del proyecto Médico Emprendedor, a unos 100 médicos que desean iniciar sus empresas médicas.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), inició en 2014 el proyecto denominado “El Médico Emprendedor”, para promover la iniciativa de negocios y empresas en el área de la salud para médicos desempleados y que también generen empleo.

El promotor del proyecto Médico Emprendedor, Dr. Carlos Guerra, detalló que se ampliarán las capacitaciones sobre emprendedurismo a unos 100 médicos de San Pedro Sula ya que a nivel nacional cientos de médicos están desempleados.

Carlos Guerra indicó que a los galenos que son parte del programa ya se les ha proporcionado conocimientos, herramientas y medios, para generar iniciativas de emprendimiento.

“Estamos facilitando la generación de negocios relacionados con la profesión médica, con un segmento de profesionales preseleccionados residentes y hasta la fecha se han beneficiado médicos del Corredor Lenca, con la participación de médicos de Santa Rosa de Copán, de Gracias, Lempira y La Esperanza, además en Tegucigalpa, San Pedros Sula y Choluteca.

Guerra indicó que se han definido parámetros para seleccionar a los participantes en el proyecto, se preseleccionan y luego se desarrolla un taller con un máximo de 45 participantes por ciudad, en el que se generan las ideas de negocios y finalmente se definen y posteriormente se desarrollarán 10 perfiles de proyectos de negocios por cada taller.

Hasta el momento se proyecta terminar con la formación de unos 500 médicos de cinco ciudades diferentes con iniciativas de proyectos relacionados con la prestación de servicios médicos privados, como clínicas que ofrecen consultas con especialidades médicas, exámenes y análisis clínicos, farmacias, servicios odontológicos entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *