Tegucigalpa.- Las autoridades del la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) informaron hoy que la Unión Europea (UE), les brindará apoyo continuo por cuatro años en materia de Derechos Humanos.

La viceministra de la SJDH Marta Sabillon, sostuvo que este es un programa que surge en el marco de un convenio que fue suscrito entre la Unión Europea y el gobierno de Honduras.

Sabillon explicó que, “este programa va dirigido a mejorar la situación de los derechos humanos de nuestro país, son beneficiarias tres instituciones del Estado, además de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos y el Comité Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos crueles y degradantes”.

Señaló que este es un proyecto que tendrá una duración de cuatro años, mediante el cual se pretende fortalecer la actividad que realizan las tres instituciones antes mencionadas.

Asimismo, declaró que este programa ya está puesto en marcha solo con algunos niveles de implementación, pero la mayor parte de lo que es el proceso, será a partir del mes de noviembre.

“Por ello es que hemos considerado importante en poder hacer esta presentación del programa, especialmente para las autoridades para que sepan en qué consiste el mismo y se le dé la importancia en cuanto a la continuidad de este programa”, consideró.

La funcionaria dijo que este acuerdo viene a beneficiar a la ciudadanía en general, porque este va dirigido en trabajar en la implementación de lo que son políticas públicas y acción en materia de derechos humanos, pero también contempla una propuesta muy dirigida para mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran actualmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *