Tegucigalpa.- Después del convenio comercial que firmó Honduras con la Unión Europea (UE), se abren las puertas para que el país tenga alrededor de quinientos millones de consumidores hábiles de sus productos en el viejo continente.

El embajador de la UE en Honduras Ketil Karlsen, manifestó que se puede decir que Europa cuenta con alrededor de quinientos millones de consumidores que podrán disfrutar de los productos hondureños después de haberse firmado entre Honduras, Centroamérica y la Unión Europea el Acuerdo de asociación, lo cual tendrá un acceso más abierto hacia el mercado.

Karlsen explicó que, “esta es una oportunidad muy buena para Honduras que tiene tanto potencial, a la vez anunciamos el compromiso nuestro de llegar con trescientos veinte millones de dólares del periodo 2014 a 2020 que va acompañar a los hondureños en cooperación y en términos de apoyar el desarrollo”.

El embajador de la UE señaló que el acompañamiento de ello es muy importante y aseveró que tienen una solidaridad muy fuerte con los hondureños.

Asimismo, agregó que un comisario de la UE los visitó la semana pasada, para asegurarse que lo que están haciendo apoya el desarrollo del país.

El funcionario expresó que el país tiene muchos lugares grandiosos y citó al sitio turístico Cuero y Salado, el cual describió como un lugar realmente increíble.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *