Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Jorge Galo: “hay un desabasto de cebolla y 14 contenedores están retenidos en puerto Cortes”

El presidente de la Federación de importadores de cebolla, Jorge Galo, manifestó su preocupación sobre la problemática que se ha dado con el Ministerio de Desarrollo Económico, ya que no los dejan importar este tubérculo.

“Lamentablemente hay un desabasto de cebolla y en el cual nosotros lo venimos avizorando y comunicándole a la Secretaria de Desarrollo Económico desde el 21 de diciembre de 2015, hay una acta notarial y una acta firmada de la cadena, tenemos ahorita 14 contenedores retenidos en Puerto Cortes con los permisos fitosanitarios extendidos por parte del Ministerio de Agricultura” informó.

Galo agregó “no así la licencia por parte de Desarrollo Económico y no entendemos realmente esta situación cuando hemos visto que el producto se ha disparado entre un 80% y un 100% al consumidor final, entonces no miramos ético, no miramos justo cuando hay una Secretaria que vela por el desarrollo de nuestro país y en este caso también por millones de consumidores que están pagando un precio excesivamente alto y nosotros pagando mora en Puerto Cortes, porque desde el 30 de enero están los contenedores ahí”.

Asimismo, dijo que de esos contenedores solo han ingresado tres que estaban desde diciembre en frontera y en puerto, entonces ahorita tenemos un problema serio, hay un desabasto de cebolla. prácticamente la cadena está rota desde el 21 de enero, porque el sector productivo no se presentó a la reunión, estuvo solo el sector importador, el ex ministro Alden Rivera, el cual no miramos justo de que estemos castigando al contenedor y nosotros pagando de mora y estadía a los contenedores que están en Puerto Cortes”.

En cuanto a lo que esperan del nuevo ministro de Desarrollo Económico dijo “esperamos que el nuevo titular de la Secretaria trate de velar también por el consumidor nuestro”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *