Al Momento Sociales

The Explorer´s Network comienza a elaborar documental de sol, arena y playa en Caribe hondureño

Tela, Atlántida.- El equipo de The Explorer´s Network comenzó hoy en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, la filmación de documentales de sol, arena y playa en su última semana de recorrido como parte del proyecto sobre la cultura, la arqueología y las culturas vivas de Honduras.

Los profesionales franceses captarán el sol, la arena y la playa de la costa caribeña de Honduras, después de visitar gran parte del país, lo que incluyó sectores de Lempira, Copán, Intibucá, Comayagua, la zona sur, el Golfo de Fonseca y Ciudad Blanca, en la selva de La Mosqutia

A tempranas horas del día aterrizaron en la terminal aérea de Tela y por la tarde comenzaron a elaborar el documental que será presentado en diferentes revistas europeas y en particular en la francesa Paris Match.

De acuerdo a lo programado por el equipo de The Explorer´s, se harán reportajes de la Reserva Jeannete Kawas, la Bahía de Tela, Pico Bonito, la Reserva de Pico Bonito, el río Cangrejal, la vida silvestre y se documentarán los manatíes que habitan en la costa norte.

El trabajo de The Explorer’s Network es parte del proyecto gubernamental Marca Honduras impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones para fomentar el orgullo nacional, las inversiones, el turismo y las exportaciones.

Los mayas y Ciudad Blanca

En su trabajo profesional por el territorio hondureño, el grupo de franceses fue cautivado por la belleza que ofrecen las Ruinas de Copán y Kaha Kamasa o Ciudad Blanca en misquito.

En ambos sitios arqueológicos los especialistas europeos recurrieron a un helicóptero dotado de cámaras fotográficas y de filmación en formato RAW 4k, con una calidad disponible de HD de ultra.

El director, productor y fundador de The Explorer´s Network, Oliver Chiabodo, h anunciado que el primer reportaje que se publicará de los trabajos que se realizan en Honduras es sobre el hallazgo de más de cien piezas de Ciudad Blanca.

“El primero que saldría sería un pequeño reportaje de Ciudad Blanca en Paris Match (revista francesa), ya que es lo primordial en este momento”, dijo.

Según científicos y arqueólogos que trabajan en Ciudad Blanca, aquí se albergó una civilización que data de 1000 a 1500 años después de Cristo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *