Al Momento Salud y Educación

Mesa intersectorial continúa planificando operativos en colonias de la capital

Tegucigalpa. Por segunda ocasión la mesa intersectorial se reúne para seguir haciendo frente a las tres enfermedades vectoriales que están atacando a la población.

En esta reunión realizada en las instalaciones del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) participó el vice alcalde del Distrito Central Juan Carlos García, miembros de las Fuerzas Armadas, patronatos, empresa privada y demás secretarías del Estado.

Karla Pavón, directora de la Región Metropolitana del Distrito Central, manifestó que se está pidiendo mayor involucramiento del personal de los diferentes sectores en la destrucción de este vector.

Además, informó que este martes todos los directores de los centros de salud se han reunido para planificar qué barrios y colonias sean intervenidas en las próximas horas.

“Es importante mencionar que en estos operativos participan personal de Salud totalmente identificado, un miembro de las Fuerzas Armadas y un guía de familia que habita en el barrio o colonia, esto para evitar actos ilícitos” manifestó Pavón.

Por su parte, el vice alcalde Juan Carlos García indicó que la población no debe esperar a que llegue el gobierno local o nacional a solucionarle el problema de limpieza en sus hogares, pues, las comunidades deben organizarse y cada quien puede hacer lo suyo para destruir los criaderos, en tal sentido se está analizando una ordenanza que permita entrar a estos hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *