Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández resalta fin de la tendencia negativa del país y señala necesidad de revisar Contrato Social

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández resaltó hoy los logros de sus primeros dos años de Gobierno en un informe de rendición de cuentas ante la sociedad civil y cuerpo diplomático acreditado en el país, y reafirmó la necesidad de revisar el Contrato Social de Honduras.

El mandatario detalló, en un acto celebrado en Casa Presidencial, los logros de su Gobierno en materia de seguridad, empleo, inversión, transparencia, lucha contra la corrupción y programas sociales, entre otros, y subrayó que “hemos quebrado la tendencia negativa” del país, que ahora se encamina hacia más y mejores cambios.

A la presentación del informe asistieron grupos de la sociedad civil y de otros sectores participantes en el diálogo nacional sobre la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y miembros del cuerpo diplomático

“He llegado yo al convencimiento, como ciudadano, desde el punto de vista académico también, al estudiar en mi posgrado todos los sistemas de gobierno, viendo la realidad del país, estoy convencido de que hay que revisar el Contrato Social de Honduras”, puntualizó el gobernante tras reseñar los logros de su gestión.

Agregó que esa eventual revisión no solamente incluiría “la Constitución de la República, sino otros instrumentos que nos van a permitir construir un país con justicia social, con más libertades y derechos para la gente”.

Hernández añadió que esto permitirá edificar una nación con una democracia sólida y recordó que el pasado 25 de enero, en la presentación del informe de logros del segundo año de Gobierno ante el Congreso Nacional, manifestó que “yo le doy la bienvenida al trabajo que está haciendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que es académico y técnico (sobre reformas a la Constitución de la República)”.

Asimismo, sumó que está convencido de que lo que se tiene que hacer es que los diferentes sectores del país deben de participar de una manera ordenada, transparente, sin sobresaltos para construir un nuevo Contrato Social, “sin necesidad de generar crisis”.

Puntualizó que en la elaboración de un nuevo Contrato Social “todos debemos de participar” y “este foro es un buen comienzo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *