El informativo en el interior Salud y Educación

Instituto José Cecilio del Valle se une a campaña para prevenir el Zika

Maestros y estudiantes del centro Educativo José Cecilio del Valle, en el Departamento de Choluteca, unificaron fuerzas para erradicar el Mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Sub Director del Centro Educativo Joel Espinal, dijo que a partir de las próximas horas las Autoridades de la Regional de Salud iniciarán la fumigación en la institución educativa; con el propósito de evitar que se infecten unos 5000 estudiantes.

“Eso significa que nosotros como comunidad educativa estamos comprometidos con esta campaña que busca hacerle frente a esta terrible enfermedad” puntualizó.

De igual manera el educador, indicó que los profesores en las primeras horas de clases están concientizando a los estudiantes sobre cuáles son las medidas de prevención que se deben adoptar para destruir los criaderos de este vector que puede afectar hasta las mujeres embarazadas en sus primeros cinco meses de gestación.

Espinal, Informó que hasta el momento no se han reportado estudiantes enfermos debido a este mal, pero se le hace un llamado a los pobladores del lugar para que se sumen a erradicar los criaderos de este vector en todos sus hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *