Tegucigalpa. Durante los primeros ocho días de la temporada de Semana Santa, el Sistema de Control Biométrico de Honduras del Instituto Nacional de Migración (INM), revela que 30,405 viajeros internacionales ingresaron al país por motivos de turismo, de los cuales 10,450 son de origen hondureño viviendo en el extranjero en su mayoría.

Seguido de los hondureños ingresaron 5,756 viajeros originarios de Estados Unidos; 5,756 guatemaltecos; 4,527 salvadoreños y el resto de Nicaragua, México, España, Panamá, Costa Rica y Colombia entre otros. El motivo principal de la entrada a Honduras según reportaron a los oficiales de Migración, fue por turismo.

De los viajeros el 69% son de género masculino y el 31% de género femenino. “El 39% de los viajeros que ingresan al territorio hondureño es para realizar actividades relacionadas con el turismo”, indica el informe de la Unidad de Estadística del INM.

Las delegaciones fronterizas con más afluencia de ingreso de turistas son La Mesa (25%), El Amatillo (17%), Corinto (14%), Toncontín (11%) y Guasaule (10%). El reporte corresponde a entradas del 26 de marzo al 02 de abril de 2021.

En lo que va de estos ocho días, las salidas suman ya 30,954 viajeros entre nacionales y extranjeros. El Sistema indica que para la Semana Santa de 2019 se registró el ingreso de 97,284 viajeros en un periodo de 10 días y para 2020 la emergencia sanitaria por Covid-19 no permitió el ingreso de turistas.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Aunque el turismo genera empleo, me alegro que hay disminuido en una gran cantidad ya que así se evitará la propagación de covid-19, es una pena estar ante esta situación pero es mejor evitar.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia para los que viven del turismo, pero esperemos que no tengamos que lamentarnos con estos 30,000 extranjeros ya que ellos pueden traer el virus de covid-19 y esto seria una muy mala noticia para todos los hondureños, ya que los casos positivos aumentarían considerablemente y hay que recordar que los hospitales se están saturando rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *