Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno logra importante acuerdo con cadena de cebolla

Tegucigalpa.- El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que luego de un dialogo, el gobierno llegó a un importante acuerdo con el sector importador y productor de la cebolla de Honduras.

Como parte del acuerdo el funcionario destacó que el gobierno de la República de Honduras, respalda los acuerdos consensuados entre el sector productor e importador.

El primer punto a destacar en el acuerdo es que el sector importador se comprometió a comprar toda la cebolla de producción nacional disponible durante los meses de febrero y marzo del presente año.

El compromiso adquirido ya dejó establecidos los precios de la siguiente forma: La bolsa de 52 libras de cebolla amarilla de primera calidad a un precio mínimo de 350.00 lempiras, cebolla amarilla de segunda calidad a 250.00 lempiras la bolsa de la misma cantidad.

En cuanto al precio de la cebolla amarilla de tercera calidad, se determinó que será negociada directamente con el productor.

Por otra parte, el importador comprará la bolsa de 52 libras de cebolla roja de primera calidad, a un precio mínimo de 300.00 lempiras, mientras la bolsa de igual cantidad de cebolla roja de segunda calidad se comprará a un precio base de 200.00 lempiras.

De igual forma, en el acuerdo quedo claro que se ratifica la importación de 14 contenedores de cebolla de 30 toneladas métricas cada uno; es preciso subrayar que dicha importación ya habían sido confirmada y aprobada el pasado mes de enero en reunión de las partes llevada a cabo en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *