Tegucigalpa –El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, será el orador principal del evento especial sobre “Juventud y Migración”, que se celebrará en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El evento se realizará hoy a partir de las 11:15 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y será transmitida en vivo por la página de Internet vía Webcast: (webtv.un.org).

Rodríguez sostuvo que, según estimaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos indican que hay entre 800 mil y un millón de hondureños que viven en Estados Unidos, casi el 15 por ciento de la población interna de Honduras, “No son delincuentes, van hasta allá para ayudar a sus familias”.

Señaló que aunque muchos hondureños tienen familiares en Nicaragua, España, México, El Salvador y Canadá, la mayoría de los hondureños que viven en el extranjero se encuentran en Estados Unidos.

El líder católico hondureño explicó que, “esta es una parte muy dolorosa de nuestra historia, el 42 por ciento de nuestra población está por debajo de los 15 años, no tienen oportunidades aquí, miran los programas estadounidenses en la televisión y la sensación es que hay una tierra prometida, tratan de ir y son explotados, o se lesionan durante el viaje de ida”.

“Es una tragedia, no son delincuentes, van hasta allá para ayudar a sus familias, muchas veces son explotados por las bandas en México, esta es una nueva industria, los jóvenes son capturados y las pandillas demandan un rescate a sus familias en Honduras, los pobres no tienen nada que dar y muchos de ellos mueren”, lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *