San Pedro Sula. Con el fin de continuar inmunizando a grupos priorizados y personal de primera línea, el Gobierno de Honduras mediante la Secretaría de Salud comenzó este lunes en San Pedro Sula la inmunización del gremio periodístico de la zona noroccidental del país, con la meta de vacunar 400 personas.

En esta jornada de inmunización fueron inoculados periodistas, fotógrafos, camarógrafos y motoristas de los diferentes medios de San Pedro Sula y municipios aledaños, después de que ayer domingo se vacunó a miembros de los medios de comunicación de la capital.

La vacunación de los profesionales de la comunicación es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El viceministro de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, Roberto Cosenza, manifestó que “para mí es un placer ver cómo los medios de comunicación se están inmunizando, porque han sido clave en esta pandemia, ya que han salvado muchas vidas”.

“Me da tristeza ver cómo gente cree que la vacuna es mentira, pero esta es una herramienta más que nos servirá para combatir este virus”, añadió Cosenza.

Agradecidos

La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, Lizeth García, expresó: “Agradezco al doctor Cosenza y la doctora Lesbia Villatoro (jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula) por esta enorme gestión para el gremio; estamos muy agradecidos”.

“Me siento orgullosa de mi gremio, gente con coraje y aquellos que dicen que no somos de primera línea, sí lo somos y por eso recibimos esta bendición”, recalcó García.

Primer periodista inmunizado en SPS

Durante la jornada, el primer periodista en ser inmunizado fue el jefe de redacción de diario El País de San Pedro Sula, Orlando Escoto, quien agradeció la oportunidad de recibir la vacuna.

“Esto es una prueba que Dios nos ha dado; lo viví en carne propia el 15 de abril del año pasado al ingresar a una sala de covid-19”, destacó Escoto

“Mi testimonio debe servir para aquellos que no creen en el virus y dicen que no existe”, continuó el sobreviviente de la covid-19.

“A los que nos cuestionan porque se nos está inmunizando, debo decirles que también tendrán su oportunidad”, indicó luego de haber sido inmunizado.

Cada medio de comunicación remitió a la secretaría del CPH sus respectivos listados de priorización de personal.

“Estamos muy contentos”

Karina Interiano, periodista de Canal 6, detalló: “Estamos muy contentos, agradecidos con Dios, las autoridades de Salud y el Colegio de Periodistas porque nos han tomado en cuenta”.

“Estábamos esperando con ansías este momento y una vez que se publicó sentimos tranquilidad tanto reporteros como camarógrafos y motoristas porque nos hemos expuesto desde el inicio”, finalizó Interiano.

Related Posts

  1. ¡Enhorabuena!
    Es necesario que los periodistas y toda persona reciba su vacuna, los periodistas, camarógrafos y cada persona que labora en un medio de comunicación ya que son personas que se arriesgan mucho al salir a la calle para poder comunicar a un pueblo.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que la mayoría de periodistas arriesgan su vida día tras día en busca de la noticia sobre el covid-19, si bien es cierto que todos merecemos la vacuna por igual pero por ahora hay que enfocarse en la gente que esta en primera línea y los adultos mayores, mientras tanto los demás debemos seguir esperando y usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  3. Excelente que los que se arriesgan por informar ya estén siendo vacunados, ya que los periodistas son los que andan día con día informando a la población, espero que la vacunación siga y que todos los hondureños seamos vacunados.

  4. Jorge Daniel Rivera says:

    Por favor, inmunizados, ni ellos solo se creen eso, nuestro pais no confía en nada que no se pueda comprobar, no creo en esas vacunas, no sabemos si verdaderamente las están aplicando, y tantas veces que no han engañado ya, que no hay que pasar de ignorante e incrédulos.
    NO SIRVEN LAS VACUNAS.

    • FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:

      Es bueno saber que están tomando en cuenta a los periodistas en esta jornada de vacunación, hay que recordar que muchos de ellos salen a las calles exponiendo su salud para llevarles la información a las personas. Se ven muchos comentarios negativos por esta acción, pero a mi parecer hay personas que no comprenden el esfuerzo y la dedicación que tienen todos estos periodistas y al riesgo al que también están expuestos. Ahora nos toca tener paciencia y esperar a que el gobierno adquiera las otras dosis para que se comience con la inmunización del resto de la población.

  5. Los periodistas o comunicadores para mí deben ser siempre primera línea porque ellos igual se exponen para dar a conocer los hechos en tiempo real.
    Claramente muchos no creen que la vacuna sea algo real, pero cuando les toque vacunarse allí andarán.
    Sabemos que la vacuna no ha tenido el proceso de experimentación que normalmente debería tener, casi que somos conejillo de indias, pero es la única solución que por ahora hay.

  6. Angela Tróchez Cruz says:

    Un buen dia para iniciar con esta jornada de vacunación, si bien se sabe al periodista no se le toma tanto como un personal de primera línea, pero al igual cada reportero , camarógrafo etc debe de ser tomado en cuenta ya que dia a dia van en busca de la noticia y se está expuesto. Una gran iniciativa.

  7. Jason Flores says:

    En hora buena por los periodistas que al igual que los trabajadores de salud han estado en toda esta pandemia en primera fila, llevando las noticias a la población y donde lastimosamente muchos de ellos han perdido la vida ejerciendo su labor…

  8. Cristhian J. Zuniga says:

    Es un gran reconocimiento que los periodistas sean inmunizados porque ellos aunque a veces cueste creerlo están en la linea de riesgo, mas sin embargo cada día arriesgan su vida para mantener informada a la población sobre los sucesos del día a día, se debe inmunizar a todo el personal que este involucrado este rubro de trabajo y es importante que se les tome en cuenta siempre.

  9. Jhony Osorto says:

    Me parece perfecto que se haya gestionado para que el gremio periodístico fuese vacunado, podemos ver como dia a dia los periodistas, arriesgan su vida para mantener informado a toda la población sobre las noticias que trascienden en el país. Cabe resaltar toda la labor que ellos han hecho durante la pandemia.

  10. Cesia Zuniga says:

    Buena decisión por parte del gobierno y la secretaria de salud, por priorizar al gremio de periodismo y aunque no es el único sector expuesto es uno de los más propensos, quienes se encargaron de mantener a la población informada en momentos de tanta incertidumbre, siguiendo la trayectoria de tal pandemia, desde su aparición, hasta ahora.

  11. Laura Isabel Gomez says:

    Es admirable la función del periodista, expone su salud al igual que la de su familia, que tristemente algunos han perdido la vida al salir a buscar noticia de primera mano sobre el covid-19, todo el campo de comunicación agradece que tomen en cuenta en esta causa.

  12. Laura Isabel Gomez says:

    Es admirable la función de un periodista, expone su salud al igual que la de su familia, investigando noticia acerca del covid-19, tristemente varios han perdido su vida que recordáremos, el campo de comunicación agradece que tomen en cuenta para esta causa.

  13. Rossemery Rosales says:

    Es una excelente noticia saber que toman en cuenta a los periodistas para inmunizarlos contra el coronavirus, ya que ellos están muy expuestos al contagio por buscar la información verdadera.

  14. Neydi Portillo says:

    Para mi es una muy buena noticia porque también los periodistas se encuentran en primera línea informando a la población sin importarles que ponen en riesgo sus propias vidas, por qué eso es amor a la labor periodística, como muchos periodistas desafortunadamente han fallecido por el COVID-19 porque desempeñando su trabajo se contagian, esperemos que siga esta jornada de vacunación a todos los periodistas del país.

  15. Mónica Reyes says:

    Al menos poco a poco se está haciendo el esfuerzo de vacunar a todos los periodistas o al menos aquellos que son expuestos para cubrir las diferentes noticias que se dan a diario, esperemos que pronto se sigan sumado más vacunados para evitar que sigan las muertes en el gremio periodístico.

  16. Maria Padilla says:

    Me parece muy bien que se estén vacunando a los periodistas, solo que deberían de organizarse mejor y dar prioridad a los periodistas, ya mayores que son los que están en riesgo.
    En lo personal no me gusto como se vacuno aquí en Tegucigalpa el pasado domingo, ya que vacunaron a muchos presentadores jóvenes, y muchos periodistas ya mayores cuando ya llegaron no habían vacunas.
    Ojala pronto lleguen las vacunas para los que hicieron falta.

  17. Muy buena noticia debido a que los periodistas son personal que se encuntran expuestos a contraer la enfermedad del Covid-19 por mas que anden protegidos con sus mascarilla y utilizando todas la medidas de bioseguiridad que se han propuesto, esta es yn enfermedad mortal la cual lamentablemente ya se ha llevado a muchos de nuestros periodistas Hondureños y por mas que se han protegido han perdido la batalla y es por esta razon que es muy bueno que vacunen a todos los periodista.

  18. JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:

    Que gran noticia, me parece excelente que los tomen en cuenta y valoren el trabajo que realizan ya que se arriesgan al momento de salir para brindar informar a toda la población. Seria excelente que den prioridad en vacunar a los periodistas de la tercera edad.

  19. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece una excelente gestión la que se esta realizando al inmunizar al gremio periodístico. Como bien sabemos los periodistas son los encargados de mantener informada a la sociedad y muchos de ellos como los periodistas gráficos y los reporteros ponen aún más en riesgo su vida al tener contacto directo con las personas. También es importante que se les dé prioridad a aquellos de la tercera edad y que cuentan con enfermedades de base. Esperemos que este proceso de vacunación se siga agilizando para que así periodistas de otras ciudades del país sean inmunizados contra la COVID-19.

  20. Melvin Rápalo says:

    Es emotivo saber que los expertos de la comunicación, están adquiriendo este antídoto; El periodista siempre debió ser de primera linea al igual que los médicos, ya que su profesión es estar en el lugar de los hechos y por eso es importante su inmunización.

  21. Suyapa Rubio says:

    Esta es una muy buena noticia, pero me indigna el hecho de que halla dejado por fuera o a de último a los periodistas de medios de comunicación con menor audiencia, solo por no ser medios que hacen show barato. Sin embargo, son periodista realmente egresados de la escuela de periodismo y todo por vacunar a presentadores/as y comediantes de la televisión por hace show. Debieron dar prioridad a los periodistas con mayor edad y luego a los periodistas en general. Solamente “periodistas y camarógrafos” que son los más expuesto, no a personas particulares como presentadores/as y comediantes por hacer el ridículo, cuando en la sociedad hondureña hay personas más expuestas que si la necesitan. Aparte de ser una persona más y no verdaderos periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *