El informativo en el interior

Dinaf garantizará la educación de jovenes en vulnerabilidad

Tegucigalpa.- La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) mediante un Programa de Becas apoya a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos beneficiando a 13 jóvenes que se encuentran bajo la protección del Sistema de Nacional de Protección de Niñez asegura que continúen sus estudios secundarios en el Instituto El Buen Samaritano de San Marcos de Colón, Choluteca.

La DINAF mediante este programa de becas apoya a niños y niñas vulnerados en sus derechos, a quienes se les buscan condiciones para un mejor nivel de vida y darles la oportunidad de estudiar la secundaria ya que son adolescentes de 10 a 14.

Los beneficiados con este programa han llegado a la DINAF por causa de abandono de sus padres, abusos y maltratos los cuales han quedado en el pasado porque a partir de esta oportunidad se encuentran en un hogar de protección garantizándoles el derecho a la educación y a un lugar digno para vivir y desarrollar todas sus habilidades.

La modalidad de internado en el Instituto Bautista el Buen Samaritano que tiene como principal objetivo garantizar a los niños y niñas una oportunidad de vida en donde reciben educación integral, valores morales, educación cristiana, y secular que cumple con las exigencias del sistema educativo.

El año pasado la DINAF integró al sistema de becas a 16 jóvenes que estudian en los institutos Virginia SAPP, El Buen Samaritano, la Escuela Agrícola Amor y Esperanza, y el Instituto Mixto Honduras dando como resultado 26 adolescentes que están recibiendo educación y formación para el futuro como excelentes hondureños.

Todos los niños y niñas en Honduras tienen derechos y deberes, es responsabilidad de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) garantizar que se cumplan y se respeten sus derechos a tener una educación y crecer en un hogar que proporciones un ambiente idóneo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *