Al Momento Salud y Educación

Intervienen más de 13 mil viviendas en Tegucigalpa para eliminar criaderos de zancudos

Tegucigalpa.- A primera hora se dieron cita este fin de semana diferentes instituciones en las canchas del Instituto Técnico Honduras, para seguir trabajando en la lucha contra el zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya.

La Secretaria de Salud, Yolani Batres explicó que estas intervenciones están dirigidas a la destrucción de los criaderos de zancudos, aplicación de abate y BTI.

Este mega operativo se está realizando con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, COPECO, La Alcaldía, Guías de Familia, entre otros actores, también estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras que realizarán una encuesta de vivienda para medir las condiciones, conocimientos y factores de riesgo.

“Las intervenciones que se están realizando han sido muy efectivas, pero se les tiene que dar seguimiento, porque en algunas colonias se encontraron casas cerradas, había solares baldíos llenos de maleza y basura, por lo que se tiene que volver a visitar y verificar que hayan tomado las acciones recomendadas”, expresó la Secretaria de Salud.

También manifestó “Se les recomienda a las personas que revisen los platos que se colocan debajo de las maceteras, llantas, botes, chapas, cascaras de huevo porque estos son los lugares donde más criaderos se han encontrado”.

Entre las colonias que se Intervendrán este fin de semana están: La Arturo Quezada, Lomas del Norte, Villanueva Sector 1, San Juan de Dios, Centroamérica Oeste, San Buena Ventura, Barrio Morazán, Sagastume, Jardines número dos, Luis Zúniga, La Era, La Hoya, colonia Bendeck, Las Palmas, La Cañada, El Pedregal y Jardines Miraflores.

En el operativo se tiene contemplado visitar unas 13,139 viviendas solo en Tegucigalpa para este fin de semana, ya que es uno de los municipios más afectados por estas enfermedades vectoriales como es el zika, dengue y chikungunya, pero de forma simultanea estas acciones se están realizando a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *