Al Momento Nacionales

Gobierno reiniciará obras del Corredor Turístico

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), Marco Bográn, anunció el reinicio de los trabajos del Corredor Turístico, que comprende los tramos El Progreso-Tela; San Pedro Sula-El Progreso y La Barca-El Progreso.

El viernes anterior, el Congreso Nacional autorizó terminar anticipadamente el contrato de concesión del Corredor Turístico, por lo que el Gobierno queda habilitado para intervenir en la edificación y conclusión de la obra.

“Vamos a reiniciar los trabajos en el Corredor Turístico, luego de la cancelación del mismo de parte del Congreso Nacional”, detalló Bográn.

“Con la terminación anticipada que hemos hecho del contrato de concesión del Corredor Turístico que recientemente aprobó el Congreso Nacional. Ahora el Gobierno está habilitado para intervenir ese importante proyecto”, señaló.

Añadió que “estamos en facultad de reiniciarlo y llevarlo a su conclusión y esto lo vamos a hacer con los fondos y recursos del fideicomiso de infraestructura vial, donde también nos estará apoyando el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Lo que viene en 2019

Bográn también anunció que a partir de enero de 2019 se intervendrá el tramo de los cinco kilómetros al inicio del valle de Comayagua (Las Flores), por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández y con el financiamiento del BCIE.

Asimismo, dijo que se ejecutarán las obras del Corredor de Oriente, en Danlí (El Paraíso), con el apoyo del BID.

Además, se profundizarán los trabajos en el tramo de La Barca- Pimienta (Cortés), con la participación de dos contratistas.

Bográn participó hoy junto el presidente Hernández en la firma del convenio con el BCIE para la construcción de 5.38 kilómetros de un libramiento que conectará el Anillo Periférico con la Carretera CA-5 Sur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *