Al Momento El informativo en el interior Farandula

Ceibeños bailaron al ritmo del homenaje a Guillermo Anderson en Honduras Canta

La Ceiba, Atlántida. Las bandas musicales de Honduras Canta encontraron en Guillermo Anderson su mejor inspiración y dieron este sábado a los ceibeños un espectacular concierto, donde la banda capitalina Christian Band fue eliminada de la competencia.

La décimoprimera gala de Honduras Canta, proyecto que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, llegó a la tierra de Anderson para rendirle tributo a su talento y como debido a su quebranto de salud no estuvo en el concierto, su hija, Rocío Anderson, agradeció el homenaje.

Por su parte, los integrantes de la banda eliminada agradecieron la oportunidad de presentar su talento a nivel nacional.

«Damos gracias a Dios, al presidente Hernández por esta iniciativa, a los jueces por eacucharnos, a la producción de Honduras Canta y a todas las personas que nos han apoyado. Seguimos trabajando por el proyecto, por el centros de salud», dijo su vocalista, Christian Alonso.

En su última participación, la banda tuvo el reto de hacer el cover de «Dale play a la esperanza», de Anderson, y en su segundo reto de canción inédita con «Portadores de tu gloria», lograron críticas favorables de los jueces que dieron 42 puntos a su puesta en el escenario.

Artistas se lucieron en La Ceiba

New Face no sólo tuvo el reto de romper el hielo en la fresca noche sabatina de «Ceibita la bella», sino que también de interpretar «El encarguito», la canción emblemática de Guillermo Anderson, como parte del tributo al cantautor ceibeño.

Seguidamente del tributo a Anderson, la representación progreseña mostró su arte con la canción «Todo pasa», de su autoría.
El jurado calificador, integrado por Emec Cherefant, Jireh Wilson, Eduardo Cedeño, Shirley Paz y Rui Prado, calificó con 37 puntos el desempeño del grupo, que antes recibió la crítica de Cherefant.

Los reyes de la noche fueron los miembros de Kairos Selah, que con su interpretación de «Aves», de Anderson, hicieron llorar a Jireh, una de las jueces.

La canción inédita «Aclamemos al Señor» también arrancó aplausos del público. Jireh fue la juez encargada de la crítica y calificó de excelente el homenaje a Guillermo, la banda se alzó con 46 puntos y con el anuncio de que la décimosegunda gala de Honduras Canta se realizará en su casa.

La banda de La Lima, 9.14, interpretó «Así te quiero», en el tributo a Anderson, y con «5 estrellas», la canción inédita, conquistó al público, aunque los jueces Prado y Cherefant tuvieron opiniones encontradas sobre su desempeño. La puntuación otorgada al grupo fue de 47 puntos.

Los músicos de 180 Worship tuvieron una buena noche. Al jurado y al público les gustaron su ejecución musical en honor a Guillermo Anderson con «Por esa negra», y la canción de su autoría «Dime que será», con las que lograron 49 puntos.

En su regreso a la competencia, Et’nca, de San Pedro Sula, rindió tributo a uno de los hijos predilectos de La Ceiba con «Costa y calor». El grupo también interpretó «Renacimiento», de su autoría, y logró 48 puntos.

Innovación interpretó «María Dolores», de Anderson y «Cómputo misquito», de su autoría, y logró 42 puntos; además, obtuvo la mayoría de las votaciones, lo que le permitió salir de la zona de peligro para la próxima gala.

Gala llegará a Sabá

Calipso y reggae constituyen el reto de la próxima gala de Honduras Canta, que tendrá como escenario la ciudad de Sabá, Colón.

Las bandas sentenciadas al tener las puntuaciones más bajas son Kairos Selah, de Sabá, y New Face de El Progreso, Yoro.

La banda que gane el primer lugar obtendrá un millón de lempiras y 5 millones de lempiras para un proyecto social; en caso de obtener el segundo puesto, los ganadores recibirán 600 mil lempiras para los músicos y 3 millones para un proyecto social. El tercer lugar se llevará 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *