enero 15, 2021

San Pedro Sula, La Secretaría de Educación capacitó hoy a 104 estudiantes de la Universidad Católica de Honduras, para conocer la metodología a aplicar para realizar el trabajo de alfabetización.

La jornada de trabajo se realizó en el campus de la UNICAH, con la participación de alumnos de las carreras de Medicina, Psicología, Odontología y Derecho, ellos serán alfabetizadores voluntarios del programa presidencial Honduras aprende, impulsado por el presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández.

La coordinadora nacional de Educatodos, Lourdes Aguilar expresó ” que se desarrolló una jornada de capacitación en el uso de la metodología audio interactiva que se utilizará para enseñar a leer y escribir, así como la evaluación del proceso de Alfabetización, hasta la entrega del certificado de estudio”

Detalló que “los alumnos atenderan 142 personas que no saben leer ni escribir, con ellos comenzarán el proceso de alfabetización, y se les dotará de material didáctico, que consiste en cartillas de lectura y escritura, contenidas en la bolsa de alfabetización Honduras aprende”.

Por instrucciones del presidente Hernández, se destinó L40 millones para la elaboración de material didáctico que sirva de apoyo para que 600 mil compatriotas salgan del analfabetismo o rezago escolar.

Por su parte, Kevin Eleazar Ayala, estudiante de cuarto año de Medicina, expresó “que es importante ayudar a las personas a salir de la ignorancia, ya que debido a eso no comprenden muchas leyes que hay en nuestro país, y por eso no se pronuncian, no pueden reclamar sus derechos y cumplir con sus deberes como ciudadano”.

Agregó que ” existe una sensibilidad hacia las personas que no saben leer ni escribir, también dijo que es una acción positiva del Gobierno y es una gran oportunidad para que Honduras salga del sub desarrollo.

Vilma Castillo, Directora de Estudios Generales en el Campus San Pedro y San Pablo,
“dijo que la iniciativa del Gobierno esta muy buena, hay bastante trabajo por hacer, hay que comenzar desde ya, la Secretaría de Educación nos han facilitado el material y las capacitaciones”

El gobierno de la República, firmó el pasado 6 de enero un importante convenio de cooperación con la Asosiación Nacional de Universidades Privadas de Honduras, con el objetivo fundamental de sumarse a la gran campaña de alfabetización Honduras Aprende, que busca reducir el analfabetismo a 5 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *