El Director administrativo de Tribunal Supremo Electoral Darío Valladares, informó hoy que desde el sábado llegaron 4 mil escáner a la aduana de toncontín , pero no se han podido trasladar a la bodega del Tribunal, “La aduana ya estaba cerrada y el domingo estuvimos tratando de comunicarnos con las agentes de la aduana, pero nos ha sido imposible para sacarlos hoy, como es feriado”.

Sostuvo que “Hay técnicos involucrados en el proceso electoral de los nueve partidos políticos y se les ha estado informando, cual es el proceso, se levantó un laboratorio e incluso para elaborar los casos de usos del sistema se retiraron a Comayagua a un hotel, ellos han estado participando en todo el proceso”.

Por tal razón Valladares aseguró, que los candidatos no tienen porque denunciar que no están informados de lo que ocurre dentro de las bodegas tecnológicas del Tribunal Electoral

Las autoridades de TSE tienen previsto, que para el 27 al 28 de octubre se tenga todo el material “Falta que lleguen algunas cosas, pero ya casi todo está listo y La distribución ya está programada, tenemos un gerente electoral y tenemos todas las rutas planificadas”.

Señaló que “Ya se está trabajando con las compañías de transporte, se va a duplicar la contratación de transporte porque se van a trasladar dos cosas, el material electoral y el tecnológico”.

Por otra parte dijo que”finanzas hasta los momentos se ha retrasado un poco, pero nada grave para que el proceso tenga que detenerse, en la medida de lo posible finanzas nos está desembolsando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *