Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Imparten charlas educativas a padres para detectar a tiempo el cáncer infantil

San Pedro Sula.- Miembros de La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, impartieron charlas educativas en el hospital Mario Catarino Rivas a los padres de familia para detectar a tiempo las señales del cáncer infantil.

Mariel Martiz, voluntaria de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer detalló que el año pasado se registraron 300 casos en Tegucigalpa y 150 en San Pedro Sula.

“Lo que significa que a diario se diagnostica un caso, por esa razón le decimos a la población en general que tome en cuenta los signos de alarma y acuda a un hospital de inmediato ya que a tiempo se puede descubrir la enfermedad y salvarle la vida a un niño”, agregó Martiz.

El tratamiento de un paciente con leucemia que es el cáncer más común entre los menores de edad es de 300 mil lempiras, en Honduras hay personas voluntarias que apadrinan a menores con este padecimiento aportando una mensualidad de 30 lempiras.

Los síntomas de una persona que padece cáncer son : ganglios inflamados en cuello y axilas , sangrado sin coagulación , manchas blancas en los ojos ,dolor de cabeza, palidez en el rostro , aparición de moretes ,vómitos por la mañana, abdomen que crece rápidamente ,dolor en los huesos , debilidad y fatiga, fiebre de origen desconocido ,falta de apetito y pérdida de peso.

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, según estadísticas siete de cada 10 niños sobreviven si se detecta a tiempo esta enfermedad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *