Al Momento Nacionales

JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica

Tegucigalpa. Con el objetivo de llevar a cabo reuniones técnicas para la elaboración de los términos de referencia del reporte inicial del Proyecto de diagnóstico, mapeo y diseño de la institucionalidad regional para la movilidad y logística en Centroamérica, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), envío una Misión Oficial a Japón en el tema de Movilidad y Logística en Centroamérica.

JICA invitó a esta Misión Oficial, en el marco del Programa de Cooperación Regional entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y JICA, en apoyo al Consejo de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN) y su Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística (CTRML).

Los miembros de la Misión por Honduras son: Roberto Pineda, Vice Ministro de Transporte de Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Osmer Noel Breve, Asesor Técnico Principal del Vice Ministro de Transporte, INSEP y a la vez Comisionado de la Comisión Técnica Regional de Movilidad y Logística.

Además, entre otros de los propósitos de la Misión en Japón es ofrecer la oportunidad de visitas técnicas a las principales instalaciones de movilidad y logística en Japón, realizar reuniones e intercambios con los ministerios relacionados y realizar un seminario de conocimiento para participantes japoneses en el tema de movilidad y logística de transporte de cargas y pasajeros.

El Director General de JICA, Naoki Kamijo y el Vice Ministro de Transporte de la INSEP, Roberto Pineda, sostuvieron una reunión previa a la visita a Japón, en donde abordaron el tema de la movilidad y logística en Centroamérica.

Cabe destacar que dentro del contexto del desarrollo logístico que JICA contempla como apoyo al SICA, a partir de la participación de la Misión por Honduras, se espera poder fortalecer el lazo y relación estratégica con INSEP en este tema, y que a través de su activa participación y liderazgo que el INSEP pueda tomar en la COMITRAN y CTRML, se pueda contribuir a un mejor sistema logístico en la Región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *