Al Momento Nacionales

Embajadores de Chipre, Jamaica, Jordania, Austria y Nicaragua presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en Casa de Gobierno, las cartas credenciales de los embajadores de Chipre, Evagoras Vryonides; de Jamaica, Sandra A. Griffiths; de Jordania, Ibrahim Abdulkarim; de Austria, Eva Hager, y de Nicaragua, Orlando Gómez Zamora.

Los diplomáticos de Chipre, Jamaica, Austria y Jordania son concurrentes en Honduras, todos con sede en México, mientras que Gómez Zamora es residente en el país.

En la hoja de vida de Vryonides se destaca su función como embajador de su país en Ucrania, donde además laboró como Encargado de Negocios.

También se ha desempeñado como subdirector de División de Asuntos Consulares y Schegen en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chipre, y como cónsul general de Chipre en Toronto, Canadá, entre otros cargos.

Chipre no tiene una relación bilateral de cooperación con Honduras, pero al ser miembro de la Unión Europea aporta recursos al presupuesto de ese bloque e interviene en el diseño de su política de cooperación.

Por su parte, Sandra A. Grant Griffiths es también embajadora jamaicana concurrente para Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá; se desempeñó como cónsul general de Jamaica en el sureste de los Estados Unidos.

Además, laboró como directora de Protocolo y directora de la Sección Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Asimismo, fue enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores en Casa Presidencial de Jamaica; asistente de la oficina del Primer Ministro y asistente administrativa adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El embajador de Jordania, Ibrahim Abdulkarim, obtuvo su título de licenciatura en administración de empresas y un diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad de Jordania.

Abdulkarim fue director de la Unidad de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania; jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Jordania en Yakarta, Indonesia, e igual cargo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

También fue jefe adjunto de Misión y primer secretario de la embajada de Jordania en Islamabad, Paquistán, y agregado diplomático y tercer secretario en Túnez.

El nuevo embajador nicaragüense, Orlando Gómez Zamora, es licenciado en Humanidades y en Ciencias Sociales por la Universidad Centroamericana y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Asimismo, desarrolló estudios de postgrado en Filosofía, Historia, Relaciones Internacionales e Inglés en la antigua Unión Soviética y Gran Bretaña.

Se ha desempeñado como jefe del despacho del ministro de Relaciones Exteriores; director general de Ceremonial Diplomático y Protocolo del Estado; director general de América en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y diputado electo al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Mientras tanto, la embajadora de Austria, Eva Hager cuenta con un doctorado en Estudios Árabes e Islámicos y en Ciencias Políticas en Viena; es experta intérprete jurada para la lengua árabe; profesora agregada en el Instituto de Estudios Orientales de la Universidad de Viena para los estudios islámicos y de ciencias sociales sobre temas contemporáneos del mundo árabe.

Desde 1986 es miembro del Servicio Exterior de Austria y se ha desempeñado en distintos cargos en Damasco, Túnez, Argel, México, Estrasburgo (Francia) y Nicosia (Chipre).

A partir del 14 de febrero de 2014, es embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Austria en México concurrente en Belice, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *