Nacionales

Destacan labor de la Alcaldía del Distrito Central

El empresario sampedrano Luis Larach calificó como impresionante la labor que hace el alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, debido a la gran cantidad de obras que ha venido ejecutando para mejorar las condiciones de infraestructura vial y sociales de los pobladores de la capital.

Las valoraciones sobre la presente gestión edilicia se sustentan en la gran cantidad de proyectos, entre ellos, pasos a desnivel, construcción de rotondas, ampliación de carriles, pavimentaciones, bacheos y rehabilitación de muchas arterias viales que contribuyen a aliviar la circulación vehicular y dan aires de modernismo a la ciudad.

De igual manera, los programas sociales de mejoramiento de viviendas mediante la instalación de techos y suelos dignos, entrega de agua potable gratuita, los servicios de la Funeraria Municipal, brigadas médico-odontológicas y capacitaciones para la formación de microempresas, entre otros.
IMG_4341[1]

A lo anterior se suma el programa de reparación de centros educativos, postas policiales, construcción de gradas, cunetas, muros de contención, puentes peatonales, empedrados, adoquinados y huellas vehiculares, así como obras de prevención y mitigación de desastres.

“Definitivamente es admirable, es impresionante lo que ha logrado la capital de Honduras y eso nos agrada mucho”, opinó el también exvicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Larach se refirió en estos términos previo a iniciar la Cumbre Nacional de Negocios “Invirtiendo en Honduras 2016”, realizada en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.
IMG_4383[1]

A renglón seguido añadió que “nos enorgullece que un sampedrano”, como es el caso del director de Infraestructura de la municipalidad del DC, Roberto Zablah, sea parte del equipo de trabajo del edil Asfura.

Para algunos ciudadanos de otras ciudades del país las acciones de progreso emprendidas por la administración municipal en los barrios, colonias y aldeas deben ser promovidas en sus comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *