Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: MACCIH fortalecerá la institucionalidad del país y ayudará en depuración policial

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que llegará el próximo lunes, fortalecerá el proceso de consolidación de la institucionalidad de país en los próximos cuatro años y ayudará en la depuración policial.

“El día lunes viene la MACCIH a Honduras; ya hemos enviado el proyecto de decreto al Congreso Nacional para que se apruebe la operatividad de esa misión”, subrayó el mandatario, durante la exposición de logros y rendición de cuentas ante el Consejo Regional del Valle de Sula.

“La MACCIH vendrá a cumplir con el papel de fortalecer la institucionalidad y trabajará, además, en los casos de alto impacto de corrupción e impunidad en el país”, señaló.

Hernández puntualizó que la MACCIH podrá asistir y colaborar en el proceso de depuración policial que se está dando desde el Gobierno con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia.

Hernández indicó que con la discusión y aprobación, por parte del Congreso Nacional, del funcionamiento del convenio firmado entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), para la instalación de la MACCIH, se consolidará la institucionalidad para los próximos cuatros años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *